Conoce el nuevo robot que Corea del Sur está construyendo y que podría volverse un arma real. ¡Wow! #IncreiblePeroCierto

Publicidad
Publicidad

La robótica es una de las áreas tecnológicas que en los últimos años ha estado viendo grandes avances en varias áreas que a muchos nos hacen vislumbrar un futuro cercano lleno de maravillas cibernéticas y realidad virtual accesible a todo el público que seguramente cambiarán por completo la forma en cómo la sociedad de nuestro mundo actual interactua y esta seguramente sufrirá grandes cambios. Hace falta ver solamente como la cantidad de drones personales se ha disparado de manera acelerada, como más de una compañía se ha sumado a los esfuerzos en crear una hoverboard funcional, algo que sigue todavía en desarrollo, al igual que una gran variedad de robots con sistemas de autobalance, mini-robots y otras variantes.

Y uno de los nuevos avances que Corea del Sur se encuentra desarrollando es robot tripulado que imita ciertos movimientos del piloto y que podría volverse un arma de guerra en el futuro. El "Method-2" está siendo desarrollado por Hankook Mirae Technology, recibiendo ayuda del diseñador Vitaly Bulgarov, quien colaboró con el diseño del robot, el cual seguirá siendo depurado para poder tener una mejor versión de dicho producto para finales de 2017, siendo lanzado al mercado a un precio aproximado de $8.3 millones de dólares. Incluso se planea que este robot llegue a utilizarse para cuidar la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, algo que lo podría convertir en un vehículo con potencial militar en un futuro cercano.

Publicidad

Newsletter

Recibe nuestros mejores contenidos en tu correo
Haz click aquí para mostrar los comentarios.
Cargando...