Conoce el futuro del transporte público: China construyó este impresionante Autobús Elevado. ¡Wow! #verparacreer

El transporte público han estado avanzando de gran manera con el tiempo para poder ofrecer mejores servicios y maneras de reducir sus tiempos de transportación. Muchos son los viajeros que comparten el medio de transporte, por lo que sus espacios deben estar diseñados de manera inteligente para poder ofrecer la mejor comodidad a sus pasajeros. Entre la gran variedad de transporte público que se ha desarrollado podemos contar a los trolebuses, tranvías, trenes, ferrocarriles, taxis y autobuses entre muchos otros.

Pero ahora China está desarrollando un nuevo tipo de transporte público, el cual lleva el nombre de Autobús de Tránsito Elevado, o TEB por sus siglas en inglés. Fue hace solo 3 meses que un pequeño prototipo fue presentado en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín el pasado mes de Mayo.

A tan solo 3 meses de su presentación su desarrollador ha logrado realizar con éxito su prueba inaugural a lo largo de un tramo de 300 metros en la provincia de Hebei, y el ingeniero responsable de este ambicioso proyecto, Song Youzhou, estima que el primer autobús podría llegar a esta operando este mismo año.

De acuerdo a Song, un solo de estos autobuses TEB podría reemplazar a 40 autobuses convencionales, y tal como muestra el video, no sufrirá de retrasos por el tráfico.


Haz click aquí para mostrar los comentarios.

Te puede gustar