Esto fue del elenco de la popular telenovela mexicana "El Premio Mayor" 23 años después

Después de tanto tiempo, los cambios y transformaciones no se hicieron esperar.
Publicidad

Una de las telenovelas más exitosas de la década de los noventa fue "El Premio Mayor", producida por Emilio Larrosa, que se transmitió por el canal 2 entre el 4 de septiembre de 1995 y el 24 de mayo de 1996.

Basada en una idea original del propio Larrosa, el argumento cuenta la historia de Huicho Domínguez (Carlos Bonavides) un obrero mexicano de clase baja, machista y mujeriego, que un día se saca el premio mayor de la lotería. A partir de entonces su vida da un giro radical. Con el dinero aparecen las mujeres interesadas, los familiares que buscan ayuda, los estafadores, etc.

La telenovela tuvo tan altos niveles de audiencia que mereció una continuación: "Salud, dinero y amor" (1997-1998). Esta es sin duda una de las telenovelas clásicas de la televisión mexicana que hasta la fecha sigue siendo retransmitida y está disponible en plataformas de streaming online como Blim, donde puedes volver a ver esta graciosa, divertida y dramática historia del buen Huicho Domínguez para entretenerte un rato y recordar cómo era México y las telenovelas en la década de los 90's.

A más de 20 años de "El Premio Mayor", te decimos qué ha sido y cómo lucen en la actualidad los protagonistas.

 

Publicidad

1. Carlos Bonavides.

Carlos Bonavides.
0
0 Votes

Crédito: Televisa Network.

El actor veracruzano se había destacado en las películas de ficheras y las llamadas “sexycomedias” del cine mexicano de los ochenta. Sin embargo, su gran oportunidad llegó de la mano del productor de "Muchachitas", quien le ofreció el papel de Huicho. Fue tal el impacto de este personaje entre la clase popular, que desde entonces no se ha podido desligar de él. Ha participado en muchas otras telenovelas, en personajes secundarios donde se han intentado sacar provecho de su talento para el albur y el doble sentido, pero no han generado mayor entusiasmo. Recientemente fue titular en todos los medios cuando se dio a conocer que le había sido cancelada su visa durante cinco años al intentar ingresar a Estados Unidos como turista aunque iba a realizar un show en una fiesta privada.

2. Laura León.

Laura León.
0
0 Votes

Crédito: Televisa Network.

La cantante y actriz nacida en Comalcalco, Tabasco, se dio a conocer en 1975 en un pequeño papel en la película Zona Roja, de Emilio “Indio” Fernández. “La Tesorito” debía montar a caballo semidesnuda durante una escena de menos de un minuto. Eso bastó para que de inmediato fuera convocada a trabajar en telenovelas y grabar varios discos del género tropical o son cubano. Desde entonces, ha grabado 9 melodramas entre los que destacan los que hizo bajo la producción de Emilio Larrosa, que la convirtió en una de sus actrices de cabecera. Tras El Premio Mayor, Laura León siguió trabajando en la televisión de manera casi ininterrumpida. A diferencia de su compañero Bonavides, ello no quedó estigmatizada a un solo personaje. En julio pasado inició una serie de conciertos en el Teatro Metropolitan al lado de Susana Zabaleta y Regina Orozco: Juntas y revueltas, en el que las tres hacen un reparo por sus principales hits. Tampoco descartó posar a sus 64 años para Playboy México ya que la revista del conejo le ha ofrecido un jugoso contrato por aparecer en sus páginas.

Publicidad

3. Diego Luna.

Diego Luna.
0
0 Votes

Crédito: Televisa Network.

Se dio a conocer en 1992 en la telenovela El abuelo y yo, junto a Gael García Bernal, con quien después protagonizaría Y tu mamá también (2001) una de las películas mexicanas más exitosas de todos los tiempos. En El Premio Mayor interpretaba el papel de hijo de Huicho Domínguez. Tras la película de Alfonso Cuarón, su carrera dio un salto gigantesco. Desde entonces ha trabajado no solo en México sino en España y Estados Unidos, donde dio sus primeros pininos al lado de Kevin Costner, John Carpenter, Steven Spielberg y Gus van Sant. Pero sin duda el personaje que lo marcará de por vida será el del capitán Cassian Andor, en "Rogue One: una historia de Star Wars" (2016).

4. Sasha Sokol.

Sasha Sokol.
0
0 Votes

Crédito: Televisa Network.

Entre 1982 y 1986, Sasha Sokol formó parte de una de las bandas icónicas del pop ochentero, Timbiriche, hasta que decide dejar la agrupación para empezar a tomar clases de actuación en Estados Unidos. Su lugar fue ocupado por Thalía. En 1987 graba su primer y exitoso disco como solista. A partir de entonces ingresa en el mundo de las telenovelas con Alcanzar una estrella, de la cual se desprendió el grupo Muñecos de papel. En El Premio Mayor interpretaba el personaje de Rosario, la hija adoptiva de Laura León, una especie de cenicienta a la que sus hermanastros maltrataban y humillaban cada vez que podían. Pero sin duda fue La vida en el espejo, en TV Azteca, donde Sasha demostró su calidad actoral. Entre 2003 y 2016 se unió a Benny Ibarra y Erick Rubín para formar un trío de exintegrantes de Timbiriche con los cuales grabó un Primera Fila que marcó el regreso de la cantante a los grandes escenarios.