Así es la vida ahora de los ganadores de La Academia

No todos han tenido la fortuna de triunfar en la música como hubieran querido
Publicidad

La Academia fue un reality show musical creado en México y lanzado en TV Azteca en 2002. Este programa de televisión nació como un competidor directo de Operación Triunfo, que ya era una marca conocida en España y que Televisa decidió adquirir para posicionarlo en la televisión mexicana. El objetivo no fue lograado y La Academia se volvió un gran fenómeno en todo el país.

En total, desde su primera generación (202) hasta la última, pasaron por el escenario alrededor de 265 participantes, no todos de México, ya que algunos provenían de Estados Unidos o países de centroamérica.

Se grabaron  un total de 10 temporadas. El programa consistía en participantes que buscaban tener una carrera como cantantes y competían cada semana en conciertos dominicales para demostrar su progreso, que el público votara por ellos y también que los críticos aprobaran sus actuaciones para poder llegar a la final y competir por el primer lugar. Debían permanecer recluídos en una casa todo el día durante varias semanas, tomando clases y enseyando para sus presentaciones.

De esta manera, año con año hubo un ganador que se llevaba a casa un premio de miles de pesos y la oportunidad de grabar un material discográfico. Sin embargo, no a todos los ganadores de las generaciones de La Academia les fue bien, su triunfo en el programa no fue garantía de su éxito en el mundo musical; algunos lo lograron y otros se han mantenido luchando y luchando para sacar su carrera a flote.

Irónicamente, varios de los participantes que no lograron obtener el triunfo en el programa son los que han logrado tener una carrera musical más larga y consolidada a través de los años.

En Abril de 2018 se hizo público el regreso del popular programa de televisión que tanto cariño le tomo el público méxicano durante sus 10 años al aire. El anuncio oficial se hizo a través del programa Ventaneando, además se realizó la presentación y bienvenida del nuevo conductor del programa, el conductor Adal Ramones, que después de pasar varios años en Televisa pasó a las filas de TV Azteca aceptando el reto de ser el presentador de uno de los regresos de la televisión más esperados por muchos.

Publicidad

Myriam Montemayor.

Myriam Montemayor.
23
3 Votes

Crédito: TV Azteca / Twitter.

Ganó la primera generación y sacó su primer material discográfico, aunque no tuvo un éxito arrollador al salir, sí ha sacado varios álbumes y también ha participado en 3 obras de teatro. Próximamente participará en el reencuentro con algunos de sus otros compañeros de la primera generación a 15 años de haber participado en el programa que los vio nacer.

marigu-1994 Wednesday 5th of December 2018 10:12:28 PM
Nada
Responder
Loading...
Ve más comentarios

Erika Alcocer.

Erika Alcocer.
12
21 Votes

Crédito: TV Azteca / El Informador.

Fue ganadora de la segunda generación, lanzó también su música después del programa y años después formó parte de un trío con la cantante Aranza y Estrella, también de la La Academia, sin embargo, lo que ha sido motivo de atención hacia la cantante últimamente, es su cambio de imagen, pues desde hace algunos años se propuso bajar de peso y perdió 30 kilos.

janecita12 Wednesday 5th of December 2018 08:29:46 PM
Una voz hermosa
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad

Carlos Rivera.

Carlos Rivera.
5
35 Votes

Crédito: TV Azteca / Cadena Dial.

El ganador de la tercera generación es probablemente uno de los más exitosos ganadores de La Academia, después del programa ha lanzado 4 discos de estudio y 5 re-ediciones y álbumes en vivo. Además ha triunfado en Europa y como actor de teatro musical. Actualmente está promocionando su más reciente sencillo 'Lo Digo' en colaboración con Gente de Zona.

jacquelindejesusramos134 Tuesday 4th of December 2018 10:18:40 PM
Muy bien por Carlos Rivera. Talento mexicano está bien, no solo es guapo tambien canta muy bien.
Responder
Loading...
Ve más comentarios

Erasmo Catarino.

Erasmo Catarino.
8
4 Votes

Crédito: TV Azteca / Mundo TKM.

El ganador de la cuarta generación no tuvo tanto éxito al salir como su compañera Yuridia, sin embargo, ha lanzado 4 álbumes de estudio y recientemente lanzó "12 Años Contigo" que actualmente promociona, además de haber reaparecido en televisión.

fofi.gtzmorales Sunday 28th of October 2018 05:35:41 PM
Feo, yuridia mejor
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad