Películas infantiles que contienen escenas verdaderamente perturbadoras

¿Crees que estas escenas debieron omitirse o en realidad son inofensivas?
Publicidad

Muchos adultos llegan a menospreciar el cine infantil, pues piensan que el contenido dentro de ellas suelen no tener buenas historias y ser simples espectáculos o anuncios de juguetes para que los pequeños les pidan a sus padres que se los compren cuando estos sean lanzados al mercado, por mencionar algunas de las razones por las que los adultos no ven con buenos ojos a este tipo de filmes.

Pero las películas infantiles creadas con verdadera pasión llegan a mostrar historias, mundos y personajes tan interesantes y llamativos que incluso entre los adultos llegan a tener bastante éxito, algo que nos demuestra que una película no necesita estar hecha para adultos para tener una historia interesante.

Además de eso, hay algunas películas infantiles que en ocasiones llegan a explorar elementos algo oscuros de la vida, como el abandono o la muerte, además de utilizar elementos visuales del cine de terror para crear una verdadera tensión en el público, pues un filme sin sorpresa ni tensión resulta completamente aburrido.

A continuación listamos algunas de las escenas más terroríficas y perturbadoras del cine infantil, varias de las cuales seguro no podrían ser filmadas en la actualidad o seguramente serían duramente criticadas por padres y otros defensores de lo apropiado en cine para niños.

Publicidad

1. Coraline.

Coraline.
0
0 Votes

Crédito: Space 538.

Esta película animada en stop-motion está basada en un libro de Neil Gaiman y se trata de las aventuras de una niña llamada Coraline a quien le cambia la vida el que sus padres adictos al trabajo decidan mudarse de Michigan a Oregón. Ella entonces descubre un lugar fantástico llamado el otro mundo, donde todo parece una versión mejor del mundo real y donde ella recibe mucho cariño de sus "otros" padres (quienes realmente quieren tenerla cautiva para siempre). Como esta película está dirigida por Henry Selick (el genio tras "The nightmare Before Christmas"), tiene muchos elementos que parecen bastante amenazantes, además de la historia que es bastante macabra. Aunque en esta ocasión todo termina bien esta película puede ser aterradora para los niños.

2. Todos Los Perros Van Al Cielo.

Todos Los Perros Van Al Cielo.
0
0 Votes

Crédito: Tumblr.

El título dice bastante de como empieza esta película de Don Bluth. En los primeros 10 minutos un pastor alemán llamado Charlie B. Barkin es asesinado por un bulldog conocido como Carface. Después sigue una secuencia bastante alucinante del perro ascendiendo al cielo y de repente regresa a la vida. Como si el ver a Charlie morir y resucitar no fuera lo suficientemente macabro, hay un reloj contando los minutos de su vida, pues se le permitió regresar para ganar un lugar en el cielo. El pastor alemán se encuentra con su amigo Itchy y los dos se hacen compañeros de una huérfana, la cual contrae neumonía después de un encuentro traumático con un enorme cocodrilo, aunque es salvada por Charlie de manera bastante heroica y entonces el perro gana otra vez su puesto en el cielo. Un final agridulce para esta macabra historia para niños.

Publicidad

3. El Secreto de Nimh.

El Secreto de Nimh.
0
0 Votes

Crédito: Mental Floss.

Esta película animada tiene algunos toques de humor, pero como esta basada en un libro tenía que respetar muchos de los elementos más oscuros de la historia. De hecho tiene muchas características interesantes pues el libro está basado en investigaciones hechas en los 40's y 60's por el instituto británico de salud mental, sobre la experimentación científica, división social y supervivencia. Así que Don Bluth la adoptó como su primer filme animado. La historia trata de la vida de una ratona llamada Sra. Frisby que le pide a unos colegas de su difunto esposo, un grupo de ratas que habían escapado de un laboratorio y que tenían una inteligencia muy elevada que la ayuden a mover su madriguera antes de que la temporada de siega comience, pero además de que el momento de que empiecen las cosechas está muy cerca , el hijo de la Sra. Frisby, Timothy esta muy enfermo de neumonía y está en peligro de muerte. Y aunque es un viaje muy peligroso para la Señora Frisby y sus amigos, la amistad y la ingenuidad salvan a los héroes de esta historia.

4. Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate.

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate.
0
0 Votes

Crédito: Imgur.

Esta clásica película de los 70's comienza a ser sospechosamente inquietante cuando Willy Wonka (Gene Wilder) aparece con su traje morado. Porque en la fábrica de chocolates nada es lo que parece: desde los bichos que aparecen en la escena del bote hasta los aterradores Oompa Loompas con su coreografía espeluznante. De hecho se siente que hay algo mal con Wonka, como si no fuera un hombre sino un montón de niños ocultos bajo una chaqueta, pretendiendo ser un adulto.