Filmes clásicos de los 80's que debes ver al menos una vez en tu vida

El cine ochentero es lo mejor para un maratón de películas.
Publicidad

Las épocas pasadas están de vuelta y lo hemos visto claramente en la moda, la música y el cine, donde eras pasadas están influenciando la actualidad; los estilos de ropa o peinados que se usaban antes, accesorios de décadas pasadas que están en tendencia otra vez, estilos musicales que se escuchan en melodías modernas, películas famosas y clásicas que se convierten en remakes o reboots.

Sin embargo, a pesar de que se hagan nuevas versiones o se remastericen ciertos elementos que fueron muy populares en otros tiempos, no habrá como de verdad revivir aquellas épocas y ver realmente cómo era la moda, la música y el cine durante aquellos años.

Es por ello que el cine puede ser un gran ejemplo para conocer otras décadas, en este caso, la década de los 80’s. Y es que además de ser una década que marcó mucho la historia del mundo en otras áreas, los 80’s nos dejaron muchas películas clásicas que ahora son de culto y parte importante de la historia del cine.

No importa en qué año hayas nacido, es indispensable que veas estas películas de los 80’s por lo menos una vez en tu vida; hay de todos los géneros y para todos los gustos.

Publicidad

1. El Resplandor / 1980.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

El ganador del Oscar Jack Nicholson, interpreta a Jack, un escritor con una historia de alcoholismo y abuso infantil que comienza a trabajar en un solitario hotel. Allí, él, su esposa e hijo experimentarán un poder maléfico que los hará enloquecer.

2. Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida / 1981.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

El gobierno contrata a Indiana Jones para encontrar la legendaria Arca de la Alianza, una reliquia histórica que los nazis mueren por conseguir.

Publicidad

3. De Mendigo a Millonario / 1983.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

Un hábil estafador ocupa el lugar de un adinerado ejecutivo de inversiones como parte de una apuesta urdida por los ricos y avaros hermanos Duke.

4. Se Busca Novio / 1984.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

El decimosexto cumpleaños de Sam debe ser perfecto, pero su familia está tan concentrada en la boda de su hermana mayor que se olvidan por completo de su ansiado día.

Publicidad