Populares videojuegos que han sido prohibidos en diferentes países del mundo

Imagínate que tu videojuego favorito se vuelva un delito en tu país.
Publicidad

Muchos son los padres que viven constantemente preocupados de que los "juegos de ahora" no sean los más adecuados para sus hijos. Definitivamente tienen razón en estarlo, pues en la actualidad, cada vez es más normal ver diferentes videojuegos que tienen alto contenido de violencia, racismo o agresividad en general.

Si bien, existen muchísimos videojuegos aptos para toda la familia, es importante que los padres de familia se preocupen por analizar el tipo de juegos que sus hijos compran. Sin importar el tipo de consola que utilicen o incluso si los juegan en línea debemos estar al tanto que al igual que con las caricaturas, vivimos en una época en la que no por decir "juegos", serán adecuados para todas las edades.

En algunos casos, se crean videojuegos que hacen alusión a diferentes misiones en las cuales debes vencer al oponente para pasar de nivel; sin embargo, hay algunos que tienen contenido altamente gráfico e innecesario, o que incluyen animaciones que ofenden a ciertas culturas o al género femenino.

Mira algunos ejemplos de juegos que han sido prohibidos o censurados en algunos países y su razón; aunque algunas sean absurdas, se ha convertido en un delito consumir estos videojuegos en aquellos países.

¡Mucho cuidado!

Publicidad

1. Pokemón.

Pokemón.
0
0 Votes

Crédito: Imgur.

Prohibido en Arabia Saudita. Ellos afirmaban que contenía símbolos de la Masonería y que fomentaba al judaísmo y esto iba en contra de su religión.

2. Postal.

Postal.
0
0 Votes

Crédito: Imgur.

Prohibido en Australia, limitado en EUA. Presentaba lenguaje y escenas que fomentaban la homofobia y el racismo. Contenía violencia sexual y un humor altamente macabro, los personajes podían orinar en quienes quisieran.

Publicidad

3. The Guy Game.

The Guy Game.
0
0 Votes

Prohibido en EUA, un juego altamente misógino y lleno de violencia. Se prohibió luego de que se descubriera que una de las chicas que enseñaba los pechos en el juego tenía 17 años, por lo que fue considerado pornografía infantil.

4. Manhunt.

Manhunt.
0
0 Votes

Crédito: Imgur.

Prohibido en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. Para poder ser lanzado sin problemas en otros países como Estados Unidos e Inglaterra, tuvieron que reducir su nivel de violencia. Se trata de ser un preso que sólo puede obtener libertad combatiendo psicópatas con diferentes armas y defenderse por su vida.

Publicidad