Populares canciones en español que en realidad su versión original es en inglés

Ya las cantaste en español, pero ¿sabías que originalmente son en inglés?
Publicidad

De entre las gran cantidad de formas de expresión artística que existen en la actualidad y que cuentan con una larga historia, la música es posiblemente la rama del arte que llega a ser catalogada de repetida forma como una de las más sensibles que se ha desarrollado a lo largo de la existencia del hombre. No solamente resulta ser una forma de expresión cultural de lo más interesante y fascinante, pues hoy en día también se encuentra como un medio de entretenimiento que es uno de los más diversos en la actualidad.

La industria de la música ha marcado y realizado grandes cambios en este medio de expresión artístico, pues si bien aún hoy en día se siguen reflejando, de una manera muy sutil, aspectos del tiempo y la sociedad en la que la música ha sido desarrollada, también se ha diversificado gracias a la enorme variedad de géneros que han surgido en los últimos años, ya que la experimentación de grandes músicos y agrupaciones es algo que ha ido empujando de formas muy diferentes a este medio de expresión.

Gracias a los cambios que esta industria ha realizado a la manera en cómo se lleva a cabo la creación de la música, los productores y creativos detrás de grandes hits realizan covers de canciones que cuentan con originales en otro idioma, principalmente del inglés, y muchos hits de canciones en español llegan a contar con un original creado en otro país.

Los siguiente son algunos ejemplos de famosas canciones en español cuyos originales fueron realizados en inglés.

Publicidad

1. Versión en español: Chayanne - Provócame.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

En 1992, el cantante, bailarín y actor puertorriqueño lanzó este sencillo, el cual le da el nombre a su álbum homónimo.

2. Versión original: René Froger - Nobody Else.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

El original es este título musical que forma parte del repertorio de este cantante neerlandés, el cual fue lanzado un año antes.

Publicidad

3. Versión español: Luis Miguel - Será Que No Me Amas.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

Seguramente casi todo el mundo habrá escuchado este gran hit del conocido cantante mexicano.

4. Versión original: The Jacksons - Blame it on the Boogie.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

El tema original del que se basó el Sol de México fue un gran éxito del quinteto de The Jacksons, que vio la luz en el año de 1978.

Publicidad