10 Cantantes que abandonaron el género que los hizo famosos para terminar cantando reguetón.

Publicidad

El reguetón o reggaetón es un género musical que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaiquino influido por el hip hop. Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años 70’s y a principios de los 90’s en Puerto Rico, nace y surge a raíz de la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.

Un género musical que a pesar de ser popular no es del gusto de todo el público pero ha dado muchos éxitos a diferentes cantantes del medio y es tal vez por eso que otros cantantes ya reconocidos en la música decidieron cambiar su género musical de origen para probar suerte con el reguetón. De pop en español, balada y hasta ranchero o rock, algunos cantantes decidieron lanzar nueva música como reguetón que pegó, tuvo éxito y entonces decidieron seguir creando música reguetonera.

Publicidad

1. Enrique Iglesias.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

Algunas de sus canciones más famosas eran baladas pop que fueron las que le dieron sus mayores éxitos pero desde hace poco se fue cambiando al reguetón y al parecer le va bien.

2. Luis Fonsi.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

¿Recuerdan 'Yo No Me Doy Por Vencido'? Pues eso ya quedó en el pasado para el cantante y ahora está triunfando mucho más con el reguetón y el hitazo que ha sido 'Despacito' al lado del reguetonero Daddy Yankee.

Publicidad

3. Chayanne.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

El cantante llevaba muchos años con sus baladas y pop para bailar pero tal vez tuvo que renovarse un poco y cayó en las redes del reguetón en compañía de Wisin, otro famoso reguetonero.

4. Belinda.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

Alcanzó el éxito con pop y esa peculiar voz desde que era muy niña, ahora probó con el reguetón y una voz más fabricada que al parecer también le ha dado algunos éxitos.

Publicidad