Este fotógrafo ruso demostró la poca seguridad que corremos al compartir fotos en internet

Imagen de liliana.romero
12/12/2016 8 visitas

"Your face is a big data" (Tu cara es una gran base de datos) es el nombre del proyecto creado por el fotógrafo Ruso Egor Tsvetkov, quien decidió realizarlo debido a la facilidad con la que hoy en día puedes encontrar datos personales sobre alguien sin que ellos estén enterados de esto.

Fue durante 6 semanas seguidas que este fotógrafo retrató a personas al azar sin que ellos lo notaran hasta recopilar un total de 100 fotografías de desconocidos quienes viajaban en el metro de San Petersburgo para después, tratar de encontrar sus identidades gracias a la página de reconocimiento facial https://findface.ru/, al igual que la herramienta de búsqueda de imágenes de Google. Fue utilizando esto que logró reconocer al 70 % de los usuarios aleatorios a los que había fotografiado anteriormente.

Lo increíble de esto es que no todos estaban completamente de frente, y algunos tenían incluso accesorios que los cubrían como bufandas o una parte del cabello obstruyendo su cara, aún así muchos de ellos fueron fáciles de reconocer.

A pesar de ser un proyecto muy interesante y tal vez un poco aterrador, sin duda es una muestra fiel de que hoy en día es mucho más sencillo encontrar a una persona debido a la gran cantidad de datos que existen en el mundo de Internet.

"Mi proyecto es una clara ilustración del futuro que nos espera si continuamos revelando tanto sobre nosotros mismos en Internet como lo hacemos ahora"

¿Qué opinas?

1. Riesgos de la nueva era

Riesgos de la nueva era

Sin importar que tan precavido crees que seas, el mundo te observa

2. Vulnerable era digital

Vulnerable era digital

Hay un mundo sobre tí, y tu eres su mayor responsable

3. Consecuencias de la conectividad

Consecuencias de la conectividad

Ese mundo analiza lo que haces y lo que publicas en internet

4. Los peligros de internet

Los peligros de internet

Sabe más de tí de lo que pudieras creer

"

Haz click aquí para mostrar los comentarios.

Te puede gustar