Datos curiosos sobre la larga y exitosa carrera musical de Juan Gabriel

Juan Gabriel fue un gran exponente de la música mexicana y dejó un gran legado.
Publicidad

Alberto Aguilera Valadez, de nombre artístico Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950 y murió en  Santa Mónica, California, Estados Unidos, 28 de agosto de 2016, es decir, el día de ayer. Fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográficoy filántropo mexicano. Fue conocido también con el apodo de "el divo de Juárez". Son notables sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Fue merecedor del reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 que gustan de sus composiciones. Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX y hasta el momento de su muerte.

Juan Gabriel dotó de un sello particular y atrevido a la música popular mexicana y latinoamericana, gracias a su estilo interpretativo único y cautivador. Del linaje de los showman; Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México.

Fue realmente sorpresiva su muerte, pues sin ir más lejos, el día viernes pasado, se presentó en el fue su último concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, donde como siempre, se entregó completamente a su público al que él, siempre mostró un gran respeto. 

Publicidad

1. Juan Gabriel nace en Venezuela.

Juan Gabriel nace en Venezuela.
0
0 Votes

Crédito: Hola ciudad.

Su primera presentación profesional, ya como Juan Gabriel, no fue en México si no en Venezuela a finales de 1971.

2. ¿De dónde sacaba tanta inspiración?

¿De dónde sacaba tanta inspiración?
0
0 Votes

Crédito: Pinterest.

Él decía que no necesitaba un lugar o momento especial para componer. "Yo sólo me pongo a escribir y ya. No tengo una regla para escribir, si estoy feliz, puedo escribir algo muy triste y viceversa".

Publicidad

3. Canción para los amigos.

Canción para los amigos.
0
0 Votes

Crédito: All music.

Juan Gabriel escribió canciones para su mamá (Amor Eterno), a su hermana Virginia (Se me olvidó otra vez, La diferencia) y cuando su amiga Lucía Méndez terminó su relación con Valentín Trujillo, le compuso Siempre estoy pensando en ti.

4. Canciones que no sabías que Juan Gabriel escribió.

Canciones que no sabías que Juan Gabriel escribió.
0
0 Votes

Crédito: All music.

"Ya lo pasado, pasado, no me interesa", sí, este éxito de José José de 1978 es una canción compuesta por Juan Gabriel. ¿Lo sabías?

Publicidad