Este hombre pasó 9 años enviando cajas de cristal por correo para crear esculturas

Walead Beshty tomó 9 años de su vida para realizar un experimento artístico en conjunto con distintas galerías de arte alrededor del mundo.

La idea era simple y brillante a la vez, se trataba de hacer que la obra misma fuera creada por el trayecto recorrido, por lo que debía utilizar algo lo suficientemente frágil para que el camino que recorriera afectara en su forma pero sin destruirlo por completo.

Fué así como decidió que enviaría cajas de cristal grueso del tamaño exacto de los empaques de la empresa de correo, de esta manera una vez que llegaran a su destino inevitablemente habrían sufrido algunos desperfectos, mismos que les darían ese toque único e irrepetible.

Cada encargado de galería debería asegurarse de sacar la escultura de su caja sin dañarla y hacer la exposición pertinente teniendo como nombre el número de seguimiento de cada paquete junto con la fecha y su recorrido de viaje.

Las piezas fueron enviadas en distintos momentos y años, al igual que en diferentes formas y tamaños, haciendo con esto una exposición completa y diferente.

Sin duda alguna, una idea simple puede terminar siendo una obra maestra siempre y cuando sepas organizarla bien y saber proyectar tu idea a los demás.

¡Mira un poco del resultado!

1. En ocasiones podía ser algo muy simple

En ocasiones podía ser algo muy simple

2. En otras el camino parecía haber sido más largo

En otras el camino parecía haber sido más largo

3. El tamaño debía encajar perfecto

El tamaño debía encajar perfecto

4. Y ser expuesto sobre su caja

Y ser expuesto sobre su caja

Haz click aquí para mostrar los comentarios.

Te puede gustar