"Guardaespaldas": Un veterano de guerra se convierte en protector de un político

Publicidad
Publicidad

"Guardaespaldas" es una nueva serie de Netflix que nos presenta a David Budd (Richard Madden), un sargento que logra impedir un ataque terrorista a bordo de un tren, donde viaja con su familia; posteriormente es contratado para cuidar de la seguridad de la ministra Julia Montague (Keely Hawes), y durante su deber se topa con intrigas, acción, misterios y mucha sangre.

Esta serie se transmitió principalmente en la BBC en Reino Unido, donde cautivó por completo a la audiencia británica con su trama repleta de acción y hasta algo de romance turbio; convirtiéndose en un gran éxito de la televisión británica que tuvo tanta audiencia como el mundial de fútbol en aquella nación.

El primer capítulo pone a tono lo que sucederá durante los siguientes 5, y aunque solo se trata de 6 episodios, ninguno baja de ritmo ni tensión; es uno de esos dramas políticos de acción que tiene conspiraciones, romances apasionados, traiciones inesperadas y sangre, mucha sangre y escenas realmente crudas y fuertes que le dan ese toque de realismo a toda la trama y que te dejan sobrecogido por las magnitudes de las situaciones.

Muy atrás quedó el entrañable Robb Stark de "Juego de Tronos", pues Richard Madden se convierte en alguien mucho más complejo al interpretar al sargento Budd, en alguien muy interesante, un personaje que no te deja ver por completo si muestra todo lo que tiene o si hay algo oscuro que esconde, lo que le da mucho más sabor a todo el enredo de la historia.

Una trama complicada de esas que te involucran hasta la médula y que te incitan a hacer tus conclusiones, sacar teorías y terminar tan tenso y metido en la problemática de los personajes que es emocionante. Además de la constante acción, hay un romance salvaje y con oscuras intenciones entre los protagonistas que se pone muy emocionante y candente.

Sin duda una miniserie que puedes disfrutar durante una tarde para no distraerte y saborearla al 100%. "Guardaespaldas" está disponible en Netflix a partir del 24 de octubre.

Publicidad
Título: Bodyguard
Año: 2018
Director: Jed Mercurio
Reparto: Richard Madden, Keely Hawes, Gina McKee
Género: Acción, misterio
4.0 Calificación
5.0 Calificación de Usuarios
¡VOTA!
Imagen de mitziarlene
mitziarlene 29/10/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?