"Yo Soy Simón": Una historia de amor gay que te conmoverá hasta las lágrimas

Publicidad
Publicidad

"Yo Soy Simón" es una historia basada en el libro "Simon vs. The Homo Sapiens Agenda" que trata sobre Simón, un chico con un secreto: es gay, pero ni sus amigos ni su familia lo saben y él solo trata de ocultarlo hasta que comienza a intercambiar emails con otro chico de su escuela que también es gay, a partir de ahí Simón vivirá todo un viaje de cómo confesarle su secreto a sus seres queridos y lidiar con los prejuicios que eso conlleve, además de embarcarse en una intensa historia de amor. 

Esta película es simplemente brillante, algo que necesitamos en este mundo justo ahora, donde a pesar de todas las campañas de apoyo e información que existe sobre la comunidad LGTB, siguen existiendo prejuicios, gente con creencias arraigadas, bullying, etc. Es una hermosa y conmovedora historia de amor gay, algo que debería hacerse mucho más normal en el cine actual, y que afortunadamente está sucediendo, siendo incluyente, expresando las historias con las que personas de diferentes preferencias sexuales puedan identificarse también.

Esta historia muestra todo ese viaje de contrariedades, angustia, preocupación, soledad, todo eso por lo que pasan las personas que tienen una preferencia sexual diferente y sufren del miedo a salir del clóset, de mostrarse como de verdad son. Es un filme con el que muchos podrán sentirse identificados al fin pues muestran a la perfección cada emoción y situación por la que muchas personas han pasado antes de finalmente confesar un secreto como este.

El guión es brillante, las interpretaciones de los actores jóvenes son tan naturales que resultan perfectas a lo largo de la historia, tiene sus momentos cómicos y chistes justo donde se necesitan y también esos momentos conmovedores que te sacarán las lágrimas porque te enamorarás y te identificarás tanto con las historias de los personajes que lograrás sentir y compartir todas sus emociones a lo largo de la película. Tiene una moraleja muy bonita y no solo para las personas gay, también para todas aquellas que se encuentran cerca de una persona que podría estar lidiando con un secreto así; amigos, familia, compañeros de clase, profesores y cómo las palabras y acciones pueden afectar o ayudar a esa persona, es algo que representan de una forma muy inteligente y clara en la película.

Es una historia de amor, como las hay muchas en el cine pero una historia de amor gay que no habíamos visto y que faltaba ver en la pantalla grande. Te va a hacer llorar, reír, emocionarte y reflexionar

No te puedes perder la historia de "Yo Soy Simón" en cines a partir del 13 de abril. 

Publicidad
Título: Love, Simon
Año: 2018
Director: Greg Berlanti
Reparto: Nick Robinson, Katherine Langford, Kelynan Lonsdale, Josh Duhamel, Jennifer Garner
Género: drama, Romance, juvenil
4.0 Calificación
nan Calificación de Usuarios
¡VOTA!
Imagen de mitziarlene
mitziarlene 18/04/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?