"Tuya, Mía, Te La Apuesto"; una nueva película mexicana muy divertida sobre fútbol

Publicidad
Publicidad

"Tuya, Mía... Te La Apuesto" es una nueva película mexicana de comedia 100% enfocada en el fanatismo que existe hacia el fútbol en México. El filme trata sobre Mariano Cárdenas, un hombre que trabaja en una oficina pero es muy fanático del fútbol y tiene la creencia de que es el amuleto de la suerte de la selección mexicana de fútbol, así que si va al Estadio Azteca al partido, les dará la suerte necesaria, y entonces apuesta todo lo que tiene a favor de ese importante partido pero no cuenta con que todo se va a complicar. 

¿Qué decir? Es una película mexicana más del montón, de esas que sabes desde el tráiler que va a ser mala pero de todas maneras la vas a ir a ver porque sale "El Vítor" (Adrián Uribe) y porque trata de fútbol. Se supone que es un comedia, sin embargo, pocos chistes son los que se salvan de ser buenos y estar en el momento correcto del diálogo o contexto porque hay muchos otros que parecen muy forzados y metidos nada más porque #IngenioMexicano

Lo que sí es muy acertado es el fanatismo mexicano que existe hacia el fútbol y todas las cosas que son capaces de hacer los hombres mexicanos por no perderse un partido de la selección y tratarlo como si fuera un evento mundial de gran magnitud; también logran capturar bien cómo son las familias mexicanas y los tan famosos "Godínez" con deudas, trabajo de oficina y otros problemas comunes. 

Pero a pesar de todo, la película en realidad no es nada buena, pues para rematar, es bastante predecible, no hay un mensaje o moraleja y es fácil saber cómo va a terminar, incluso si solo has visto el tráiler de la película. Es otro filme donde ponen el nombre de un actor/comediante conocido y popular para ver si pega en taquilla, sin realmente importar la trama de la película, la calidad y originalidad. 

Si buscas ver a Adrián Uribe otra vez en la pantalla grande, adelante, pero es un fracaso, otra vez, en el cine que quedará en el olvido, así como "Suave Patria". Ni siquiera es entretenida o divertida porque falla en el ingenio, en los personajes flojos, una trama predecible y ninguna moraleja que valga la pena. 

Hay muchas otras películas en cartelera que sin duda van a opacar este nuevo intento por el cine mexicano de destacar con un comediante de televisión como protagonista.

Publicidad
Título: Tuya, Mía... Te La Apuesto.
Año: 2018
Director: Rodrigo Triana
Reparto: Adrian Uribe, Carlos Manuel Vesga, Julieth Restrepo, José Segami, Tere Monroy
Género: Comedia, deporte
2.0 Calificación
3.0 Calificación de Usuarios
¡VOTA!

¿Qué te pareció?