"Psychokinesis": Un padre que usa sus superpoderes para ayudar a su hija

Publicidad
Publicidad

"Psychokinesis" es una nueva película coreana original de Netflix que cuenta la historia de un padre que se descubre con nuevas habilidades y decide aplicarlas para usar a su hija, quien está a punto de perder todo cuando un centro comercial va a ser construido justo donde ella tiene su local de pollo frito. Esta película está dirigida por Shang-ho Yeon, el mismo director que hizo "Tren a Busan", un gran éxito coreano de la pantalla grande en 2016 que logró recaudar grandes ganancias y que gracias a su éxito, se proyectó en miles de cines alrededor del mundo.

Siempre me he preguntado, ¿por qué no llegan todas las películas coreanas a este lado del mundo? Muchas producciones de cine y televisión coreanas son realmente espectaculares y diferentes; logran contar historias de una forma brillante y muy distinta, algo que las hace únicas y que debería darles un reconocimiento mundial que no tienen por completo.

Esta película, aunque es ciencia ficción, luce bastante realista, involucra situaciones 100% reales que podrían estarles pasando a muchas personas en este momento; la historia es contada de una forma con la que te identificas a pesar de que sucedan algunas situaciones sobrenaturales, puedes identificarte con cada personaje y con su historia. La trama es original y si existen clichés en ella, en realidad no los percibes porque funcionan y van con la historia, sin verse forzados o ya muy usados en historias que podrían ser similares.

Otra cosa que realmente admiro del cine y televisión coreana es su fotografía y esta película no es la excepción; los ángulos, los paisajes, las secuencias, todo es verdaderamente perfecto, haciéndolo lucir con una calidad tremenda que se llevaría de calle a muchas grandes producciones de Hollywood, también incluyendo los efectos especiales que se utilizan, pues como ya mencioné, lo hacen lucir tan real que parece completamente natural a pesar de que uno sabe que se trata de efectos especiales.

Es una historia muy distinta que dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine Hollywoodense sobre ciencia ficción, telekinesis y problemáticas sociales, una historia fresca que vale la pena ver y que seguramente disfrutarás de principio a fin; tiene momentos emotivos, humor, un poco de acción, efectos especiales y lo justo de romance. Además tiene el factor coreano de tener buenos giros inesperados, poco predecibles y nada clichés.

"Psychokinesis" está disponible en la plataforma de Netflix a partir del 25 de abril, y no te preocupes, está doblada al español o con subtítulos, según prefieras.

Publicidad
Título: Psychokinesis
Año: 2018
Director: Shang-ho Yeon
Reparto: Ryu Seung-ryong, Shim Eun-kyung, Jung-min Park, Min-jae Kim, Yu-mi Jung
Género: Ciencia ficción
4.0 Calificación
4.5 Calificación de Usuarios
¡VOTA!
Imagen de mitziarlene
mitziarlene 25/04/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?