"Las Crónicas de Navidad": Una película navideña con un Santa poco común

"Las Crónicas de Navidad" es una nueva película de Netflix que trata sobre un par de hermanos Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis), quienes tratan de grabar en video a Santa Claus (Kurt Russell) la noche de Navidad, pero además cuando logran verlo, también consiguen colarse en su trineo, pero terminan provocando un accidente que pone en riesgo la Navidad y que Santa Claus siga repartiendo los regalos alrededor del mundo.

Créanme cuando les digo que no se trata de la película navideña mágica de Santa Claus típica, este filme, además de ser impredecible en gran parte, nos muestra a un Santa Claus muy diferente a lo que siempre hemos visto en este tipo de películas, y aunque se trata en algo similar a salvar la Navidad como en "Santa Cláusula", la fórmula de la trama y el guión es bastante inteligente y dinámico

Santa Claus no aparece como el viejito gordito y bonachón que la mayoría de películas navideñas se han encargado de presentar, al contrario, es un Papá Noel en forma, con una barba no tan larga, rudo, espontáneo y muy divertido. Y es que Kurt Russell hace un excelente Santa Claus poco convencional que le da todo ese encanto y peculiaridad al filme.

Además de la tradicional magia navideña y un Santa Claus descubierto por un par de hermanos, esta película tiene acción y muchas escenas alocadas que te mantendrás despierto y no aburrido con los deseos de Navidad clichés o demasiada emotividad y cursilería, pues tiene lo justo y necesario de humor, acción, comedia y lo suficiente de sentimiento y ternura.

Es una película navideña que podría convertirse en un clásico y que seguramente será uno de los éxitos de Netflix de la temporada, además de que es una imperdible durante estas fechas decembrinas.

"Las Crónicas de Navidad" está disponible a partir del 22 de noviembre en el catálogo de Netflix

Título: The Christmas Chronicles