Las controversiales razones por las que Fox decidió sacar el personaje de Apu de "Los Simpsons"

Apu deja "Los Simpson" en medio de la controversia y polémica.
Publicidad

“Los Simpson” es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país, integrada por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie, que viven en un pueblo ficticio llamado Springfield.

La serie debutó en 1989 y desde entonces ya son 27 temporadas con 596 episodios que le han valido a "Los Simpsons", 25 premios Emmy, 24 premios Annie y uno Peabody. Además de ser calificada como la mejor serie del siglo por la revista Time. Sin mencionar, también, que el famoso quejido de Homero: "D'oh!" ya ha sido incluido en el Diccionario Inglés de Oxford.

Y uno de sus personajes más populares y entrañables es el querido Apu, el dueño hindú de la tienda de conveniencia a donde siempre va Homero y el resto de los personajes, sin embargo, Fox ha decidido retirarlo de la serie animada debido a las acusaciones de un comediante hindú quien hizo un documental en contra del personaje y el impacto negativo que ha tenido en contra de las personas de raíces hindúes y el racismo que ha generado el personaje desde sus inicios.

 

Publicidad

1. Adiós Apu.

Adiós Apu.
0
0 Votes

Crédito: AS.

Después del documental en contra del personaje hecho por el comediante Hari Kondabolu, Fox decidió retirar por completo al personaje hindú de la serie animada.

2. El documental de Hari.

El documental de Hari.
0
0 Votes

Crédito: Visit Oslo.

El comediante Hari Kondabolu hizo un documental titulado "The Problem With Apu", investigando y exponiendo el impacto negativo y racista que ha tenido el personaje de Apu entre las personas de origen hindú desde sus inicios en "Los Simpson".
Publicidad

3. El problema con Apu.

El problema con Apu.
0
0 Votes

Crédito: Brooklyn Vegan.

En este documental, Hari expuso cómo es que los niños hindúes o solo niños con rasgos similares y piel morena, sufren del estigma de Apu, además de ser víctimas de bullying y racismo, todo gracias a los equivocados estereotipos que ha representado el personaje dentro de la serie.

4. Kwik E Mart.

Kwik E Mart.
0
0 Votes

Crédito: Elintra.

Pero además de niños victimizados, según Hari, muchos supermercados de origen hindú han sido blanco de burlas por creer que venden productos alterados o caducados, tal como pasa con la tienda de Apu en "Los Simpson".
Publicidad