Curiosidades que tal vez no sabías sobre la serie de "Batman" protagonizada por Adam West

Sin duda, Adam West le puso su toque especial a este Batman de la televisión sesentera.
Publicidad

En 2014 la editorial de DC Cómics lanzó el cómic titulado "Batman '66", el cual rendía un genial homenaje a las clásicas aventuras protagonizadas por el personaje en su versión televisiva, y el año pasado, tras el 50 aniversario del estreno del programa protagonizado por Adam West, se realizó una adaptación animada de este cómics, la cual logró contar con la actuación de Adam West como Batman/Bruce Wayne, Burt Ward como Robin/Dick Grayson, y Julie Newmar en la voz de Catwoman.

Recientemente Adam West, protagonista del famoso y ya mencionado show televisivo de los 60's falleció a sus 88 años el 9 de junio del 2017 combatiendo contra la leucemia, y su muerte llegó a impactar a millones de sus seguidores alrededor del mundo, aquellos que crecieron con su versión del personaje y la cual los introdujo al mundo de los cómics.

Y para aquellos fans que crecieron esperando ver las aventuras de esta versión de Batman, aquí les compartimos algunos datos curiosos sobre este famoso programa de televisión que protagonizó el fallecido Adam West.

Batman es uno de los más grandes íconos de la cultura pop, pues lleva formando parte de la cultura popular tras haber sido creado ya hace más de 75 años

Publicidad

1. El piloto fue un desastre.

El piloto fue un desastre.
0
0 Votes

Crédito: Variety.

A pesar de querer mantener el tono serio y oscuro de la serie en el show, los fans no lo encontraron en absoluto interesante, por lo cual los productores decidieron darle un giro cómico al programa.

2. El pobre de Robin.

El pobre de Robin.
0
0 Votes

Crédito: Fame Focus.

Al actor Burt Ward, quien interpretará al noble y leal Robin, se le trató mal desde el principio. En la primera temporada del programa se le pagaba mucho menos que al resto del cast. Y por si fuera poco, al pobre muchacho se le negaba en muchas ocasiones el lujo de contar con un doble de riesgo, por lo cual él tenía que ejecutar las escenas peligrosas.

Publicidad

3. Bruce Lee hace su debut.

Bruce Lee hace su debut.
0
0 Votes

Crédito: Screen Rant.

El difunto actor y artista marcial es mayormente conocido por sus películas de acción, pero pocos saben que su primer aparición en la pantalla fue en el show de Batman. El tomaba el papel de Kato, el chofer y secuaz del Avispón Verde.

4. Los Bati-Bultos.

Los Bati-Bultos.
0
0 Votes

Crédito: Variety.

A pesar de que en los 60's se empezaba a tener más libertad de expresión con temas como el sexo, las drogas y demás, un grupo de personas autodenominados “La Legión Nacional de la Decencia” en USA se vio escandalizada por los apretados leotardos de Batman y Robin. Lo que es no tener nada mejor que hacer.

Publicidad