Escenas muy inquietantes e incómodas de películas que nadie puede ver hasta el final

¿Recuerdas haber visto estas escenas de principio a fin sin cerrar los ojos?
Publicidad

A veces existe entre los cinéfilos y los creadores de cine un acuerdo mutuo y sin palabras de que lo que los espectadores verán en el cine contenido seguro y para todo público (dependiendo de su clasificación, claro está). Si los primeros dan al trabajo de los segundos una mirada, los creadores no harán nada para afectar las emociones del espectador más allá de cierto límite.

Podrían haber risas, tal vez un par de lágrimas pero nada que dejaría secuelas permanentes. Pero hay ciertos directores que no creen en este acuerdo y quieren dejar marcas emocionales. Es en esos momentos en los cuales el espectador puede cubrirse los ojos, asomarse por entre sus dedos para no captar bien las imágenes o mirar a la pantalla fijamente, en actitud de miedo.

Estas escenas pueden contener violencia que podría resultar incluso nauseabunda por su contenido explícito o conversaciones que dan pena ajena, o incluso desagradables muestras de los impulsos más oscuros del ser humano.

Las siguientes son, sin lugar a dudas, algunas de las escenas más difíciles de ver de la historia del cine, las cuales seguramente te revolverán el estómago si decides verlas pero estamos seguros que son pocos los que se atreven a no cerrar los ojos mientras estas escenas se reproducen.

Publicidad

1. El Cisne Negro.

El Cisne Negro.
0
0 Votes

Crédito: Complex.

El filme de Darren Aronofsky nos muestra a una bailarina de ballet torturada por el fracaso, el esfuerzo, las envidias y el éxito, en el que vemos como su personaje llega a torturar su cuerpo, y una escena muy incómoda de ver es cuando jala una cutícula casi completa, desgarrando parte de la carne hasta la mitad del dedo

2. Misery.

Misery.
0
0 Votes

Crédito: Screen Rant.

La adaptación de la novela homónima de Stephen King en la que una psicótica mujer rapta a su autor favorito tras un accidente automovilístico y lo fuerza a reescribir una de sus novelas favoritas mientras lo mantiene prisionero; la peor escena dentro del filme es cuando le rompe los tobillos con un martillos al autor tras un fallido intento de escape

Publicidad

3. Trainspotting.

Trainspotting.
0
0 Votes

Crédito: The Richest.

El filme protagonizado por una pandilla de drogadictos nos muestra la muerte de un bebé por descuido y negligencia de los padres, pero dicho bebé regresa en una escena extraña y perturbadora en forma de una alucinación, en la que Renton lo ve escalar hasta llegar al techo, con su rostro hinchado y los pañales llenos; al llegar hasta el techo la cabeza del bebé da un giro de 180 grados para mirar a Renton directo a los ojos, una escena que sin lugar a dudas se quedará con el espectador después de terminar el filme.

4. Donnie Brasco.

Donnie Brasco.
0
0 Votes

Crédito: Complex.

El filme protagonizado por Johnny Depp y Al Pacino nos muestra a un agente del FBI que se infiltra en la mafia. Para poder mantener la confianza, el detective debe de mutilar los cadáveres de 3 gangsters asesinados, y el espectador se ve forzado a ver como una sierra se hinca en las carnes y huesos de estos mientras la sangre llena el rostro del detective poco a poco.