Detalles de la vida de Freddie Mercury que "Bohemian Rhapsody" presentó erróneamente

Es muy difícil contar toda una vida en una película de hora y media.
Publicidad

Aunque “Bohemian Rhapsody” ha sido duramente criticada y condenada por la crítica cinematográfica, muchos fanáticos están encantados con esta biopic de Freddie Mercury y el camino de Queen hacia la fama, además de disfrutar nuevamente el escuchar las canciones de Queen por todas partes gracias a la gran publicidad y difusión que se le ha dado a la película.

Sin embargo, a pesar de que el filme muestra cómo se fundó Queen, algunos aspectos privados de la vida de Freddie Mercury, sus amores y su enfermedad, también el filme tiene incontables errores de cronología que los más fanáticos y conocedores de la historia de Queen y todos sus integrantes conocen a fondo.

Entendemos que al tratarse de una película no pueden incluir hasta el más mínimo detalle porque entonces se trataría de una película tremendamente larga, pero hay detalles importantes que pasaron por alto y muchos críticos y fans de hueso colorado no lo perdonan.

Por eso aquí te aclaramos algunos de esos importantes detalles que “Bohemian Rhapsody” cambió o modificó para encajar bien con la trama de la película, pero que en realidad pudo haber dejado tal cual cómo sucedieron para no crear opiniones encontradas sobre la fidelidad de la película con la historia real.

Publicidad

1. Cuando Freddie conoció al resto de Queen.

Cuando Freddie conoció al resto de Queen.
0
0 Votes

Crédito: Cinema Revius.

A diferencia de la película, Freddie conoce a la banda desde 1969, cuando conoce al cantante principal Tim Staffel en Ealing Art College, y cuando este renuncia en 1970, Mercury se integra, mientras también vivía con May y Taylor. Además de que trabajaba vendiendo en un puesto de ropa del Mercado de Kensington.

2. Cuando Freddie conoció a Mary Austin.

Cuando Freddie conoció a Mary Austin.
0
0 Votes

Crédito: El País.

En la película, Freddie conoce a Mary la misma noche que al resto de la banda, pero en la vida real, él y May acudían con frecuencia a la tienda donde Mary trabajaba, hasta que May la invitó a salir, pero tiempo después Freddie le preguntó si iba en serio con ella y cuando él le dijo que no y Freddie la invitó a salir, estuvieron juntos durante mucho tiempo.
Publicidad

3. Cuando Freddie conoció a Jim Hutton.

Cuando Freddie conoció a Jim Hutton.
0
0 Votes

Crédito: Infobae.

En la película lo ponen todo muy dramático, cuando en la vida real Hutton era peluquero en el Hotel Savoy y conoció a Freddie en el club gay Heaven en marzo de 1985. Estuvieron juntos hasta que Mercury falleció en 1991.

4. Ray Foster.

Ray Foster.
0
0 Votes

Crédito: Bio Bio Chile.

Este personaje no existió en la vida real, es solo una referencia a la película "Wayne's World" del actor Mike Myers, quien interpreta a Ray. El personaje está inspirado un poco en el director de EMI, Roy Featherstone.
Publicidad