Datos y curiosidades sobre la favorita al Óscar, "Roma"

"Roma" se encamina como la favorita de cada categoría en la que ha sido nominada para los premios Óscar, ¿será que podrá ganar las más importantes?
Publicidad

En los últimos meses, la película del director mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, ha causado tanto revuelo, como reconocimiento, como el empoderamiento femenino del que han sido voceras y protagonistas tanto Marina de Tavira como Yalitza Aparicio.

Roma” es la historia de una trabajadora doméstica que se desarrolla en la colonia Roma de la Ciudad de México y la cual pasa por diversas problemáticas tanto personales como laborales en su entorno.

La película está nominada en 10 categorías al Óscar, tanto en la de “Mejor actriz, “Mejor director”, “Mejor película” y “Mejor película extranjera”, entre otras tantas más.

Y con apenas unos días para llegar a la esperada gala de los Óscares, “Roma” ya se ha llevado otros grandes reconocimientos en el mundo del cine, incluidos un León de Oro, dos Globos de Oro, un premio Goya, cuatro BAFTAs, entre otros tantos más.

Y mientras esperamos qué categorías se llevará en los premios Óscar de La Academia, a continuación te compartimos una serie de interesantes datos curiosos sobre la película, su elenco, la producción y cómo fue para Alfonso Cuarón concebir este proyecto y llevarlo a cabo en la Ciudad de México con una protagonista completamente desconocida en el mundo y el medio de la actuación.

Publicidad

1. Filmación detenida.

0
0 Votes

Crédito: YouTube.

Durante la filmación, un delegado, Ricardo Monreal, se apareció a detener las grabaciones alegando que la producción no tenía permiso para filmar ahí. Sin embargo, la productora lo demandó por agresiones y robo, así que terminó discúlpandose y hasta alabando a Alfonso Cuarón.

2. Mundial de fútbol.

Mundial de fútbol.
0
0 Votes

Crédito: NotiNerd.

En varias escenas dentro del cuarto de los niños hay pósters y referencias al mundial de fútbol que se llevó a cabo en México en 1970, y el cual también estuvo rodeado de muchas manifestaciones de estudiantes.
Publicidad

3. Trata de personas.

Trata de personas.
0
0 Votes

Crédito: Sopitas.

Yalitza no estaba muy convencida del proceso de casting para la película, pues no daban mucha información sobre lo que trataría o quién más formaría parte, tanto fue el misterio que hasta creyó que se trataba de una red de tráfico de personas por lo que su madre la acompañó en todo el proceso de casting.

4. Atrapados en el Espacio.

Atrapados en el Espacio.
0
0 Votes

Crédito: NotiNerd.

La película que la familia ve en el cine es "Atrapados en el Espacio" de 1969, la cual es una favorita de Alfonso Cuarón.