Por estas razones Cepillín estuvo vetado por más de 30 años de Televisa

Publicidad

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, es un payaso, presentador de televisión y cantante mexicano de música infantil. Cepillín estudió odontología pero para evitar que los niños se asustaran al visitar su consultorio, comenzó a pintarse la cara de payaso y de ahí fue que nació la idea de Cepillín.

Tiempo después en su natal Monterrey le ofrecieron un programa infantil en la televisión regia y poco después logró conseguir su programa diario en Televisa que duró 3 años al aire, posteriormente tuvo otros programas en Televisa acompañado también de sus hijos quienes se convirtieron en parte de su equipo.

Sin embargo, Cepillín, a pesar de su éxito con el programa en Televisa, salió de repente y aunque tuvo otros programas de televisión, ya no volvió a tener el mismo éxito de antes que lo denominó como el payasito de la tele. A lo largo de los años hubo ciertos factores y razones que alejaron al payasito del espectáculo.

Publicidad

1. De dentista a payasito.

De dentista a payasito.
2
5 Votes

Crédito: Soho México.

Ricardo González estudió para ser dentista pero debido a que los niños se asustaban al acudir al dentista, él decidió pintarse la cara como payaso para hacerlo todo más divertido y entonces creó el personaje de Cepillín. Poco después participó en campañas de televisión de higiene dental infantil que se transmitían en el canal 12 de su natal Monterrey y fue así que logró tener un programa diario que duró 6 años al aire en Monterrey desde 1971 hasta 1977.
Javier Hdz. Tuesday 8th of January 2019 08:32:49 AM
Y cuál fue la razón pues .... No la.alcanzo a ver 😅
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. El Show de Cepillín.

3
2 Votes

Crédito: YouTube.

Después de haber tenido su oportunidad en la televisión de Monterrey, Cepillín probó suerte en la Ciudad de México y logró conseguir un espacio diario con su propio programa "El Show de Cepillín" en Televisa.
daxansan Saturday 29th of September 2018 11:09:36 AM
Yo era un niño viviendo en Monclova coahuila cuando lo veía salir en su programa acompañado de Erica buenfil cuando esta era una niña rubia hermosa
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad

3. El éxito en Televisa.

El éxito en Televisa.
1
0 Votes

Crédito: Pinterest.

Gracias a "El Show de Cepillín", Ricardo se convirtió en el payasito de la tele y cosechó muchos éxitos en televisión que también se repitieron cuando Cepillín lanzó sus discos, convirtiéndose en una personalidad muy conocida de la época, sin embargo, este programa solo duró 3 años al aire pues de repente, durante unas vacaciones que se tomó Cepillín en 1980 le avisaron que su programa había salido del aire.

4. Otros proyectos antes de su salida.

Otros proyectos antes de su salida.
0
1 Votes

Crédito: Sopitas.

Aunque "El Show de Cepillín" terminó, Ricardo siguió visitando varios programas de Televisa como invitado y en 1987 llegó a tener otro programa en canal 5 llamado "Una Sonrisa Con Cepillín" pero que solo duró 1 año al aire. Después de esta salida, volvió a Monterrey donde en 1990 comenzó otro programa donde inició a trabajar con sus hijos Ricardo y Roberto.